viernes, 21 de agosto de 2015

Taller: líder de confiabilidad basada en lubricación




Duración: 24 horas

OBJETIVOS
  • Que el participante, mediante un caso de estudio, resuelva problemas, conozca y aplique las herramientas y metodologías necesarias para priorizar la implementación de las soluciones a las causas de los problemas más recurrentes  en su organización relacionados con lubricación y confiabilidad.
  • Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos necesarios en la localización de la causa-raíz de los problemas  y con ello la posibilidad de aumentar la disponibilidad de los equipos y su productividad.



METODOLOGÍA: 
Taller práctico que utiliza la metodología del caso de estudio para identificar las oportunidades que una planta puede enfrentar y localizar las causas de los problemas  más recurrentes  desde una perspectiva basada en la lubricación.

El trabajo en equipo le ayuda a compartir sus habilidades y conocimientos.  También le proveerá de nuevas perspectivas y puntos de vista. Aprenderá junto a sus colegas a priorizar las actividades e identificar las soluciones a partir de la metodología ASCEND™ de Noria.

A manera de juego se utilizan tarjetas con soluciones para los problemas  localizados en el caso de estudio y con ellas se formará el plan de acción a corto, mediano y largo plazo.


A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

  • Personal involucrado en la toma de decisiones e implementación de procesos de mejora.
  • Gerentes
  • Superintendentes
  • Coordinadores
  • Líderes de Lubricación
  • Asesores técnicos
  • Especialista en Lubricación
  • Especialistas y consultores de confiabilidad, mantenimiento y operaciones



BENEFICIOS
  • Resuelve los problemas más frecuentes desde la raíz, evitando que vuelvan a suceder.
  •  Aumenta habilidades de deducción, implementación, toma de decisiones, siendo usted responsable de una mayor disponibilidad de la maquinaria, menos fallas, menor consumo de lubricantes, reducción de inventarios y más.
  •  Metodología replicable en cualquier industria y tamaño de planta. Acciones priorizadas en un plan de acción de corto, mediano y largo plazo.
  •  Utiliza ejemplos de la vida real y trabajo en equipo como una metodología que facilita el aprendizaje. 
  • Un taller basado en “Aprender haciendo” utilizando el método del caso de estudio



Habilidades desarrolladas en el taller

ESTRATÉGICAS

Comprensión del negocio
  • Habilidades funcionales y técnicas - Obtiene el conocimiento técnico y funcional para realizar su trabajo con perfección, hace juicios y toma de decisiones basadas en este conocimiento.

Toma de decisiones complejas
  • Resolución de problemas - Es capaz de detectar y resolver problemas  difíciles y ocultos, no se conformará con lo evidente.
  • Calidad de las decisiones - Toma decisiones correctas, analizando la situación, utilizando su experiencia y conocimientos.



Aprendizaje técnico

  • Creatividad - Relaciona conceptos aparentemente sin conexión.
  • Perspectiva - Examina todas las posibilidades, se anticipa fácilmente a condiciones futuras, piensa de forma global, proyecta a largo plazo.



OPERATIVAS

Mantener el foco en lo importante


  • Toma de decisiones oportuna - Toma de decisiones rápidamente casi intuitivamente, bajo plazos fijos y gran presión.
  • Establecimiento de prioridades - Ocupa su tiempo y el de los demás en lo realmente importante, detecta asuntos cruciales y deja a un lado los triviales, establece prioridades.



Organización

  • Planificación - Establece objetivos y metas; así como diseña los pasos necesarios para el proceso.



Conseguir los objetivos involucrando a otros

  • Administración y medición del trabajo - Asigna claramente tareas y define objetivos y metas claras.



TEMARIO

1.-Introducción 

2.- Metodología ASCEND™

 • Ciclo de vida del proceso de lubricación 
• Niveles de gestión 
• Elementos del proceso de lubricación 
• Enfoque DMAIC 
• Identifcando la evolución de la implementación
 • Determinando la prioridad de implementación 

3.- Caso de estudio – análisis
 • Análisis del caso de estudio 
• Identificación de oportunidades
 • Determinación de la madurez del caso de estudio
 • Determinación de prioridad de implementación sobre el caso de estudio
 • Optimización de prioridades


4.-  Implementación de soluciones sobre el caso de estudio
 • Solución de problemas prioritarios 
• Presentación de soluciones 
• Optimización de soluciones 

5.- Análisis costo/beneficio del caso de estudio
 • Caso de negocio de la implementación de las mejoras
 • Análisis de retorno de la inversión
 • Siguientes pasos 

6.- Desarrollo del plan de implementación de las mejoras en su planta.



Incluye:
  • Certificado de participación.
  • Libro de trabajo.
  • 30 días de soporte* por un especialista en la
  • implementación de su estrategia. (vía e-mail).


Informes: Claudiatorres@formared.com.ec / 0998048817



Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista

Email Marketing You Can Trust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...