martes, 27 de marzo de 2012

Universitarios latinoamericanos se alistan para participar en un programa de becas otorgado por Fundación Botín



Ecuador ya asumió el reto y participó, en la I y II edición del programa de alcance internacional para impulsar la actividad social y cultural, a través del estudio y capacitación  para estudiantes universitarios latinoamericanos.  Ahora, 40 nuevas becas están a la espera de los mejores jóvenes.

Esta iniciativa, dotada con un presupuesto de más de un millón de dólares, otorgará becas distribuidas en nueve países Latinoamericanos, entre los cuales constan: Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Cuba.

Esta propuesta pionera e innovadora, quiere contribuir con desarrollo del Ecuador, así como de varios países de Latinoamérica través de la capacitación, en  áreas como:

-          Fundamentación política, jurídica e histórica,
-          Sociedad,
-          Habilidades y competencias políticas y de servicio público,
-          Ética y economía.


En Ecuador, el talento humano se escogerá de las universidades tanto públicas como privadas.  Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber, en edades comprendidas entre 19 y 22 años. Los requisitos para la postulación son: haber superado del 50 al 75% del plan de estudios necesarios para la obtención del título universitario, manejar un expediente de excelencia académica y dominio del idioma inglés.    Para la II Edición  del Programa, año  2011, participaron 12 universidades nacionales, aportando un total de 25 candidatos, de los cuales 3 fueron elegidos por un comité internacional, para acceder al Programa de Becas de Fundación Botín.

La convocatoria estará abierta en la página web de la Fundación Botín desde el 15 de marzo hasta el 4 de mayo de 2012.  Posterior a la fecha, Fundación Botín elegirá 40 participantes y 15 candidatos reserva de entre todas las postulaciones presentadas por las diferentes universidades latinoamericanas.


 Encuentre más información como bases de inscripción e instrucciones para adjuntar documentación  en la página www.fundacionbotin.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...